El presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió hoy en su conferencia Mañanera al asalto y expulsión de la embajada y personal diplomático mexicano en Ecuador y calificó los hechos como un acto de autoritarismo que “ni Pinochet, el temible Pinochet y otros , se habían atrevido a eso”.

Desde Mazatlán, Sinaloa, el mandatario añadió que “yo creo que están muy mal aconsejados los que tomaron esa decisión. No quieren a Ecuador y sin duda no quieren a su pueblo. No quieren al pueblo ecuatoriano que es un pueblo, bueno, noble, un pueblo hermano.

“Quienes tomaron esa decisión o no saben o tienen malos instintos, o de plano están mal aconsejados porque siempre hay salameros que meten sus narices”.

Anunció que México presentará una denuncia legal a la corte de justicia internacional y a la ONU. Vamos a que se termine de elaborar la denuncia”. Agradeció a los países que se han solidarizado con México y dijo que ayer habló con Luis Arce, presidente de Bolivia, y muy fraterno y también estuve pendiente de la solidaridad expresada por Evo Morales y así otros gobiernos y sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador y le agradecemos a Nicaragua porque nobleza obliga y vamos a continuar”.