El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no confrontará, ni caerá en provocaciones por la protesta de normalistas que intentaron ingresar esta mañana a Palacio Nacional y derribaron una puerta con una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y exigen aclarar el caso de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa.

Aseguró que se trata de “un plan de provocación y entonces nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. No va a escalar. Es que lo que quisieran era que nosotros respondiéramos de manera violenta. No lo vamos a hacer. Nosotros no somos represores.

“Se va a arreglar la puerta y no hay problema. Lo que quieren es provocar porque se considera que no es tan indispensable. Ahora que viene la marcha porque ahí se infiltran, del Día de las Mujeres. Ahí si cuidamos porque traen sopletes, marros, piedras y hay que buscar que no se dañe el recinto”.

Y desde su conferencia Mañanera, les dijo a los manifestantes que no va a salir a atenderlos. “(…) ellos lo que quisieran es que salga y los enfrente. No”.

“Llevan como una semana (en plantón) fueron a Gobernación y romperon vidrios ayer en la Lotería Nacional. O sea, es un plan de provocación clarísimo. Entonces, pues nosotros no vamos a caer en una provocación, no va  a escalar. Es lo que quisieran”, dijo.

Sobre su percepción de la lucha de las mujeres, a propósito del próximo 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer) dijo que se siente orgulloso de que se redujo la pobreza de hombres y mujeres “y si lo analizamos a detalle fueron más beneficiadas las mujeres”.

Y añadió que “no ha habido en la historia de México un gobierno con tantas mujeres en el servicio público y que será una mujer la próxima presidenta de México a la que le voy a entregar la banda presidencial.