Por Francisco Romero

De cara a los peores registros de los últimos 80 años que está por observar el Producto Interno Bruto (PIB), ahora el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que inventará una nueva medición de la economía mexicana y hasta de la felicidad.

El licenciado en Ciencia Política y Administración Pública dijo que su novedosa variante económica sería alternativa al PIB, el cual, por cierto, es utilizado a nivel global y reconocido por instituciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Estoy trabajando en un índice alternativo al Producto Interno Bruto, que va a medir su crecimiento, pero también bienestar y grados de desigualdad social (…) También va a medir la felicidad; no le va a gustar a los tecnócratas”, refirió el mandatario.

Al respecto, cabe mencionar que durante el primero año de gobierno de la administración de López Obrador (2019), la economía cayó 0.1 por ciento a tasa anual y para el presente 2020, el consenso de los analistas es otra caída pero mayor al siete por ciento, algo no visto desde la crisis mundial de 1929.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí