Para darle la vuela a la orden de autoridades electorales que prohíbe criticar a candidatos en su conferencia Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles la creación de una sección llamada “No lo digo yo” y en su espacio matutino decidieron continuar hablando de óchitl Gálvez, pero bajo el nombre de “la Señora X”.
“Como ya no puedo hablar mucho porque me cepillan los del INE, los del Tribunal Electoral, voy a tener una sección nueva que se va a llamar, a ver si me ayudan con el nombre. Yo estoy proponiendo que se llame ‘No lo digo yo’ y nada más lo ponemos aquí. Si, de lo que dicen, para que la gente tenga información”, dijo el mandatario desde su conferencia matutina.
Insistió en que sus acciones obedecen a que buena parte de la población no tiene acceso a los medios o a la información y como presidente es su deber informar.
Incluso, la encargada de dar a conocer la sección “Quién es Quién en las Mentiras” todos los miércoles en el gobierno de López Obrador, Ana Elizabeth García Vilchis, abordó varias noticias que se referían a la aspirante a la candidatura por el bloque opositor, Xóchitl
Gálvez, a quien en todo momento se refirió a la “Señora X”.
Entonces, este día, la Mañanera también estuvo dedicada, en su mayoría a la Señora X, al desprestigiar las encuestas y medios de comunicación que han resportado el avance de la senadora panista.
Y para dar fuerza a su nueva sección de “No lo digo yo”, el presidente López Ovbrador utilizó la entrevista del expresidente Vicente Fox en el espacio “Tragaluz” de Latinus para exhibir de nuevo a Xóchitl Gálvez.
“Les voy a poner algo que dijo Fox el lunes, no lo dije yo, para que no me vayan a cepillar, no lo dije yo”, insistió.