Por Francisco Romero

A pesar de que es un asunto del gobierno de la Ciudad de México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo a un lado a la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y asumió la responsabilidad de la rehabilitación del Línea 12 del metro.

Así, en lo que todo apunta en lo que fue una maniobra política para que evitar el desgaste político de la jefa de Gobierno de la capital, el político tabasqueño dijo que “entrega su palabra” para asegurar que en un año se pondrá  de nuevo en marcha la controvertida línea del sistema de transporte público y que el pasado tres de mayo tuvo un terrible accidente que implicó la muerte de, hasta el momento, 26 personas.

“Yo ya puedo decirle, a la gente de Tláhuac, a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan ese sistema de transporte, que a más tardar, en un año está funcionando de nuevo la línea, con toda la seguridad, y es mi palabra, todo el tramo completo; se va hacer una revisión completa, ya se está llevando a cabo, yo me encargo de eso”, afirmó.

Y para tratar de matizar su decisión, apuntó en su conferencia de prensa de esta mañana, que dicha decisión fue iniciativa de la Jefa de Gobierno.

“Y para que no se mal interprete, esto fue una iniciativa de la Jefa de Gobierno, la que apoyo y respaldo, pero si hace falta, dejo empañada mi palabra de que vamos a resolver el problema”, afirmó.

El político tabasqueño afirmó que así como estará a cargo de la rehabilitación de la Línea 12 del metro, también estará pendiente del desarrollo de las investigaciones judiciales para deslindar responsables.

“Y lo mismo en el caso judicial, sobre cómo se van haciendo las investigaciones, que se castigue a los responsables y se atienda a los familiares de las victimas y se reparen los daños”, dijo,

En el marco de su conferencia de prensa, el ex priísta dio por inaugurada la sección de “Quién es quien en las noticias falsas”, al presentar, lo que según él, fue una publicación errónea y que fue publicada en El Universal y en donde se difundió que el “espionaje a periodistas es para amedrentarlos”.

Finalmente, pese a la serie de problemas que enfrenta el país, como la peor crisis económica en 88 años y la alerta sanitaria, López Obrador arremetió, nuevamente, contra la clase media al señalar que una fracción de esa población fue responsable, según él, de que el Adolfo Hitler llegara a la presidencia de Alemania.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here