Por Francisco Romero

Con una nada honrosa cuarta posición a nivel mundial de México con el mayor número de muertes por COVID, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumió que una encuesta lo colocó como el segundo mandatario a nivel global con mayor popularidad.

De esta manera, de acuerdo con los resultados del estudio que levantó la empresa “Morning Consult”, al 22 de diciembre del 2020 el gobierno de López Obrador registró un 62 por ciento de aprobación y 33 por ciento de desaprobación.

Con ello, de acuerdo a la empresa mencionada, el presidente mexicano se coloca con un mejor nivel de aceptación que sus similares de Alemania, Australia, Italia, entre otros.

Con base al estudio “Net approval for all leaders”, realizado por la empresa “Morning Consult”, los cinco primeros lugares fueron:

  • India – Narena Modi (75% aprobación, 20% desaprobación)
  • México – Andrés Manuel López Obrador (62% aprobación, 33% desaprobación)
  • Australia – Scott Morrison (60% aprobación, 32% desaprobación)
  • Alemania – Angela Merkel (59% aprobación, 35% desaprobación)
  • Italia – Guiseppe Conte (56% aprobación, 40% desaprobación)

El presidente pidió la proyección de dicha encuesta, luego que se le cuestionara acerca de los retos a enfrentar en las campañas electorales del 2021, así como de su estrategia para conservar la confianza de los votantes ante las recientes alianzas partidistas que se han realizado.

“No le voy a fallar al pueblo de México. Lo que tengo que expresar es mi agradecimiento al pueblo de México por su apoyo, su confianza y respaldo. Amor con amor se paga. A pesar de toda la campaña en contra, la gente nos está dando su confianza.”, aseguró.

“Los retos para el 2021 -añadió López Obrador-, es continuar con la promoción de la justicia en el territorio mexicano, y “para conseguir eso se requiere continuar con el combate a la corrupción e impunidad. Y seguir siendo un gobierno austero.”

Para ello, informó que el jueves 31 de diciembre se dará un informe del balance en materia de seguridad pública durante el 2020, así como un adelanto de los aumentos autorizados para los precios del 2021.

No obstante, lo cierto es que México se coloca en el cuarto lugar a nivel mundial en materia de muertes por COVID19, superado solo por Estados Unidos, Brasil e India. Ante ello, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a las autoridades mexicanas “tomar en serio” el problema de la pandemia.

Y en materia económica, la actual administración federal se enfila a reportar el peor balance económica desde que comenzaron los periodos sexenales en México, es decir, desde la administración de Lázaro Cárdenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí