El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue “pura casualidad” que estuviera en Sinaloa el día en que “El Mayo” Zambada dio a conocer en una carta su versión de su captura por parte de Estados Unidos y que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, le pidió autorización para dar a conocer los hechos y pedir públicamente que la Fiscalía General de la República atrajera el caso. Tal y como se hizo. 

“Lo hizo pùblico (Rubén Rocha) fue un acto de congruencia y de mucho valor civil, además es su responsabilidad que el mismo día que sale la carta, porque se da a conocer, nosotros estábamos allá en una acto programado, de pudra casualidad, y él me dijo antes del acto que iba a dar a conocer su versión, nada más que me pedía mi punto de vista, que estaba consciente, eso tamibén lo dijo y es real, que no era nada más involucrarlo a él, sino involucrar al titular del Ejecutivo y seguir con la misma campaña de narco-presidente”. 

Y es que el sábado 10 de agoto, el abogado de “El Mayo” Zambada boletinó la carta firmada por el líder narcotraficante, en donde afirmó que fue emboscado y secuestrado cuando le habían dicho que se dirigían a una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.

Hoy, el presidente de México respondió desde su conferencia matutina en Palacio Nacional que será la Fiscalía General de la República quien esté informando sobre los hechos, luego deq ue el gobernador lo pidiera.

Y dijo que “es mejor que investigue la fiscalía, además lo pidió el gobernador Rocha, él pidió que se atrajera el caso porque había y es de dominio público, una diferencia con el ex rector -de la Universidad de Sinaloa, Hèctor Cuenta- que falleció o que fue asesinado (…) Entonces conviene que se aclare eso”. 

Y sobre el gobernador de Sinaloa añadió que es una muy buena persona, es buena la relación, creo que él coincide en que debe darse a conocer toda la información, si tenìan acuerdo con alguna de las partes, quién tenía ese acuerdo”.