El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un acuerdo con el sector empresarial para rehabilitar 35 hoteles hacia los meses de marzo o abril del próximo año y llevar a cabo el Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, después de la devastación que provocó el huracán Otis en el puerto.
“Hablé con los dueños de hoteles porque se tomó la decisión de no cancelar el tianguis turístico y vamos a hacer esfuerzo conjunto para que cuando menos estén funcionando, se re-estrenen 35 hoteles para marzo-abril del año próximo”, informó el mandatario en su conferencia Mañanera de este lunes desde Palacio Nacional.
Dijo que Antonio Cosío, dueño del hotel Las Brisas, le comentó que para diciembre estima tener un 75 por ciento de toda su capacidad en su complejo, además de que Carlos Slim está ayudando con el envío de equipos y agua en el puerto.
“Hablé con Antonio Hernández, tiene dos hoteles (…) y también se compromete a que en marzo- abril estén los hoteles. Carlos Slim también tiene el hotel Calinda y se compromete a tenerlo de pie”.
Aprovechó para convocar a más empresarios a establecer compromisos para poner de pie a Acapulco. “(…) Estoy seguro que van a participar muchos. Vamos a tener esta semana en Palacio una reunión. Estará también el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)”.
Insistió en que Acapulco esté de pie para la próxima Navidad y dijo que “No pierdo la esperanza. Soy un hombre de fe, de que para diciembre habrá una Noche Buena y un fin de año distinto y estamos trabajando para ese propósito”.
Refirió que como parte de la reconstrucción en el puerto, se instalarán suficientes cuarteles de la Guardia Nacional en donde se habilitarán unos 10 mil elementos para el cuidado y protección de la ciudadanía.