Resumen

Pese a las amenazas y críticas que lanzó en contra de México el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por no alcanzar grandes resultados en materia de narcotráfico, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor de promover “amor y paz”, ya que el mandatario estadounidense siempre “ha sido muy respetuoso”.

“Es un informe que se presenta cada año por parte del gobierno de Estados Unidos y tiene cosas buenas, y otras que no aceptamos; es un punto de vista que se respeta, es una opinión básicamente y no vamos nosotros a confrontarnos; tenemos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, y no vamos a caer en ninguna confrontación política”, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este jueves.

Incluso, López Obrador dijo que esperará a que pasen las elecciones presidenciales en Estados Unidos previstas para noviembre próximo para contestar a las declaraciones de Trump, de quien dio, siempre ha sido muy respetuoso con México.

“La recomendación al titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es de amor y paz, suave, suave, suave”, aseguró.

En la víspera, Donald Trump arremetió contra México al sostener que el país no ha logrado buenos resultados en contra del narcotráfico, por lo que existe el riesgo de que la Unión Americana reconsidere seguir apoyando a su vecino del país en su lucha contra los cárteles de la droga.

“A menos que el gobierno mexicano demuestre un progreso sustancial en el próximo año, respaldado por datos verificables, México correrá un grave riesgo de que se descubra que no ha cumplido de manera demostrable sus compromisos internacionales de control de drogas”, amenazó el mandatario estadounidense.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí