Por Francisco Romero
Ahora, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se le ocurrió la idea de abrir al público el avión presidencial, es decir, colocarlo como museo temporal para que la población sea testigo de las “atrocidades” del neoliberalismo,
“Sí quiero que vaya la prensa y vamos a invitar a la gente, que vaya para que nunca jamás vuelvan a cometerse esas atrocidades, no queremos un México corrupto y pervertido”, señaló el Jefe del Ejecutivo.
En el marco de su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador informó que más tardar el 15 de febrero se decidirá si la aeronave se vende o se rifa.
“Debemos resolver a más tardar el 15 de febrero, porque si es la opción de la rifa y definir la fecha para ver qué día se va a llevar a cabo la rifa y se tiene que ver la organización”, expuso.
Finalmente, cuestionado sobre un cortometraje que se planea realizar sobre el avión presidencial, López Obrador dijo que debería iniciar asegurando que “érase una vez que monarcas se transportaban en un avión de lujo”, en referencia a sus antecesores que compraron el avión con dinero público.