Red de corresponsales

En la Comisión de Salud del Congreso de Tlaxcala ya analizan reformas a diversas disposiciones legales en las que quede establecida la prohibición no solo de vender alimentos “chatarra”, sino también de regalar, distribuir o promocionar aquellos productos que pueden considerados no saludables para niños, niñas y adolescentes.

El diputado local, Víctor Castro López, presidente de la Comisión de Salud del congreso local, comentó que el tema ya ha sido platicado entre sus compañeros, pero que a pesar de ser interesante, deberán revisar sus alcances y limitaciones pues si bien es algo que beneficia a la ciudadanía, también tendrá repercusión para otros sectores como el empresarial.

Añadió que, de consolidarse, las normas serán benéficas para combatir en Tlaxcala enfermedades como la obesidad y diabetes infantil, por lo que es una propuesta que podría formar parte de la agenda del próximo Período Ordinario de Sesiones.

Dentro de esas reformas también tendremos que analizar la colocación de un candado en las escuelas para que no se puedan vender algunos productos como las bebidas azucaradas y los alimentos envasados de alto contenido calórico,expresó.

Añadió que revisaran cada disposición pues ese tipo de prohibición deberá aplicar en otros sitios como los restaurantes o algunos lugares públicos en los que se venda comida, pero se evite ese tipo de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí