Redacción
Pese a no haberse llevado un mal resultado del Estadio Universitario tras igualar a uno en la final de ida ante Tigres, el estratega del América, André Jardine, se dijo un tanto inconforme con el empate, pues considera que su equipo pudo sacar una mejor renta de su visita al ‘Volcán’. A su vez, afirmó tener una estrategia preparada para poder levantar el campeonato.
Tras llevarse a cabo los primeros 90 minutos de la Gran Final del Apertura 2023, las Águilas del América se vieron ligeramente mejor que los regiomontanos; sin embargo, los pupilos de Jardine se mostraron inconsistentes de cara al arco de Nahuel Guzmán. No obstante, el timonel brasileño despertó la incertidumbre de propios y extraños al señalar una supuesta estrategia “sorpresa” que llevan preparando desde el inicio del torneo y ejecutarán el próximo domingo.
“Si, al final lo que cuenta en un partido son las chances que uno tiene y más aún cuando si las conviertes. Generamos muchas oportunidades, pero hoy no estuvimos tan finos en el remate, pero yo les dije a los jugadores que lo más importante en este tipo de series, es el hacer por merecer en los 100 minutos que se juegan. Para mi, nuestro equipo mereció una mejor suerte, pero estamos plantando desde la jornada 1 un cosa grande y que el domingo será la hora de ejecutar esto que plantamos hasta ahora”, afirmó el técnico americanista.
Posteriormente, André negó sentirse con ventaja para el juego de vuelta en el Estadio Azteca, reconociendo que los regiomontanos son un equipo al cual no puedes subestimar, ni dar por muerto bajo ninguna circunstancia.
“Intento no pensar en eso porque hay tanto trabajo por hacer. Si bien, son dos o tres días para el juego, hay mucho que hacer. Estamos muy concentrados, después vienen 100 minutos o un poco más (tiempos extras) entonces hay que seguir muy enfocados y jugar con la misma intensidad que aquí {…} Tigres es de esos rivales que te desconcentras y te mata, por eso es que habrá que seguir muy concentrados”, agregó.