Redacción

Hoy en día es imprescindible contar con Android Auto en un auto, el sistema operativo de Google que permite difuminar la distancia entre un automóvil y un teléfono inteligente. Es perfecto para ejecutar comandos de voz y usar aplicaciones como Google Maps. Bueno, recientemente se lanzó Android Auto 8.6 en versión beta.

Y, como es habitual, Google no brinda información sobre todas las novedades que contiene esta versión del sistema operativo, por lo que los usuarios tendrán que averiguar las noticias por sí mismos y, por supuesto, qué errores se han solucionado.

Pues bien, en esta actualización de Android Auto 8.6, además de seguir actualizando Coolwalk, el sistema operativo también ha actualizado el menú de ajustes para igualar en diseño al resto del programa.

Google ha elegido Material Design para actualizar la pantalla de configuración de Android Auto. Cabe destacar que este diseño va dirigido al menú de ajustes que se ve en el celular, no en la unidad principal cuando Android Auto está activado.

Como de costumbre, el usuario no encontrará grandes cambios en esta nueva versión a menos que sea miembro beta de la aplicación oficial de Google, porque después de eso finalmente se puedes activar la interfaz Coolwalk, que cambia la forma en que funciona Android Auto. Esta es una nueva interfaz en la que han estado trabajando durante un tiempo.

Sin embargo, la situación de la interfaz es un poco complicada porque aún no está activada en las versiones estables de Android Auto. Es posible que Google lo pula y corrija errores con cada nueva actualización.

Y eso es porque en la mayoría de los casos llegan novedades de Android Auto y se tratan de pequeños cambios en el código para que los usuarios se preparen para las próximas mejoras. Cabe recordar que este es un sistema de automóvil y no hay que correr demasiados riesgos y causar problemas mientras uno conduce.

Debido a esto, Google suele priorizar la optimización de la estabilidad de la aplicación sobre las nuevas funciones en las actualizaciones de Android Auto. Por lo tanto, se realizaron mejoras de estabilidad y se agregó compatibilidad con nuevos modelos de automóviles.

Por otra parte, quienes ya han probado esta nueva beta informan que todavía hay un error que cierra Android Auto al cambiar la configuración desde el menú del teléfono. Algo que puede ser molesto pero no debería durar mucho.

Cómo actualizar a Android Auto Beta

Dado que la versión está en beta, todavía hay que esperar unos días para que llegue a su versión final porque las versiones beta están cerradas, aunque este enlace permitirá probar suerte por si hubiera algún hueco en el programa de betas, algo que no suele pasar.

Otra forma de probar la versión beta es descargar e instalar su archivo APK, que está disponible en la página de Android Auto de APKMirror.

En este sitio se tiene que elegir entre arquitecturas ARM y ARM64, aunque si tu móvil es actual casi seguro que es la ARM64. Una vez descargado el archivo, solo hay que instalar la APK en tu Android de forma manual y reiniciar.