Red de corresponsales

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo reconoció diferencias con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero garantizó un trabajo conjunto por el bien de Michoacán y de México.

Durante la rueda de prensa matutina, que este viernes tuvo lugar en el cuartel de la 21 Zona Militar de esta capital, el mandatario fijo su postura sobre la controversia constitucional que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) contra el acuerdo que establece que las Fuerzas Armadas podrán realizar tareas de seguridad hasta 2024.

“En el caso específico de la controversia, soy un admirador y defensor de las fuerzas armadas, lo digo sin ambages, y debemos de cuidarlas porque son las más prestigiadas, porque ponerlas a realizar tareas de seguridad implica un riesgo”, dijo.

Agregó que la controversia es un tema de precisión del decreto, pues mencionó, “estoy convencido de que un decreto no puede reglamentar la Constitución”. Aureoles Conejo recordó al presidente que en varias ocasiones ha solicitado una reunión de manera personal y en conjunto con otros gobernadores.

“Como gobernador le he solicitado al presidente varias veces, quizá cinco, porque quiero reunirme con él para platicar y, en el marco de la crisis, le hemos propuesto en dos ocasiones los gobernadores una reunión porque queremos ayudar”, apuntó.

Recordó que él está formado políticamente en la lucha de izquierda y admitió que incluso estando del mismo lado se pueden tener diferencias. Previamente, el gobernador planteó al presidente la situación que se vive en Michoacán en materia de Covid-19 e hizo una exposición sobre los avances que se han tenido en materia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí