Red de corresponsales

La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México se une a la conmemoración del Día del Orgullo LGBT+ que, desde 1970, distintos colectivos han visualizado con el objetivo de luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Este 28 de junio, dentro de los programas #CulturaEnUnClick y Domingos Culturales, ahora en su modalidad virtual, la dependencia de gobierno estatal, desde la trinchera de la cultura y el arte, celebra esta conmemoración y refrenda su postura incluyente.

“En la Secretaría de Cultura y Deporte somos dignos representantes de la humanidad del siglo XXI y que está construyendo de manera conjunta, una sociedad que aspira a ser cada vez más incluyente, solidaria y libre”, refirió Juan Carlos Muciño González, Director de Servicios Culturales de esta Secretaría.

A las 13:00 horas podrán disfrutar de la puesta en escena “Príncipe y Príncipe”, obra de teatro que aborda la diversidad de género y que está basada en un cuento holandés de nombre Rey y Rey, de Linda de Hann y Stern Nijland, en ella participa la compañía “La Caja de Teatro”.

“Esta obra, después de nueve años de estrenada, regresa a través de las redes sociales de la
Secretaría de Cultura y Deporte, es una obra infantil que aborda un tema que a veces a los
papás o la gente les resulta explicar, pero muestra la diversidad afectiva que existe”, completó Muciño.

De igual forma, a las 17:00 horas tendrá lugar el espectáculo “Dragatitlán”, dirigido por Roberto Cabral, función de Cabaret-Drag Queen, y contará con la participación especial de Astrid Haddad y de Alejandra Bogue, entre otros artistas.

Por último, Muciño González invitó a las personas interesadas en las actividades artísticas y
culturales, a que se sumen a esta iniciativa que, gracias a la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, se puede disfrutar sin salir de casa, a través de sus redes sociales como @CulturaEdomex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí