Redacción

La declaración presidencial de “Prohibido Prohibir” empata con la campaña que han emprendido comerciantes del país en contra de la disposición de limitar y sancionar la venta de refrescos y golosinas a menores de edad.

En ese sentido, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), afirmó que los consumidores deben tener la libertad de decidir qué consumir o no, en un acto de plena conciencia.

“La libertad de elección está consagrada como una garantía individual”, afirmó el dirigente del organismo, Cuauhtémoc Rivera.

El empresario dijo que la expresión del jefe del Ejecutivo coincide con la postura a favor de la libertad de elegir y el derecho de los consumidores a decidir qué consumir o no, además del anuncio del desarrollo de campañas nacionales de información y orientación nutricional, así como priorizar la prevención de enfermedades y la negativa a nuevos impuestos.

“ANPEC se declara lista para emprender junto el Gobierno Federal, las empresas, el sector académico y los consumidores esta larga travesía por la reactivación económica, a través de un libre comercio y un libre consumo, sin menoscabo al fortalecimiento permanente de nuestro sistema de salud de cobertura universal y espíritu preventivo”, afirmó el dirigente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí