Redacción

Al tomar protesta como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) para el periodo 2022-2023, José Antonio Centeno Reyes afirmó que privilegiará el diálogo y ofrece trabajar con el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Tras ser avalado como candidato de unidad por las 74 delegaciones, 14 sectores y 104 ramas, el empresario afirmó que su visión del organismo será una cámara articulada, moderna, integra, sustentable, incluyente y competitiva con el progreso del país.

“Al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobierno federal en su conjunto, a los gobiernos locales, al poder legislativo y judicial, a los organismos empresariales, a la sociedad civil en general, les digo: CANACINTRA está con ustedes, luchamos por los mismos ideales, generar mejores condiciones económicas y mayores niveles de bienestar y progreso”, dijo el empresario quien sustituye a Enoch Castellanos Férez, como líder de los industriales de la transformación.

Sumamente conmovido y luego de romper en llanto, Centeno Reyes se comprometió a no caer en la tentación del aplauso fácil, a través de la estridencia estéril.

“Enfocaremos cada esfuerzo en aportar propuestas de valor que generen resultados medibles, que fortalezcan a nuestras empresas y generen bienestar social. Cambiemos el estigma que se tiene de los empresarios, Canacintra es prueba de que, en la cultura del esfuerzo, nacemos industriales que estamos y seguiremos trabajando para transformar a México en un país más justo, que abata las desigualdades, si bien el trabajo es un elevador social, el emprendimiento en unidades de productos, multiplica el elevador”, indicó.

Frente a su comité directivo, en el que incluyó a más de una docena de mujeres dentro de diversos cargos como tesoreras y presidentas de ramas y sectores, José Antonio Centeno Reyes dijo que su compromiso es únicamente con la institución y sus afiliados y no habrá margen de error, pues afirmó que todo aquel que busque privilegiar un interés personal, no tendrá cabida porque todos se ajustarán al marco ético.