Por Diana Domínguez Galván

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo Maza, anunció las medidas del aislamiento que se implementarán a partir de hoy en la entidad para contener el contagio de Covid-19 entre la población y proteger la economía local. 

   En su mensaje el mandatario local adelantó que próximamente se darán a conocer los paquetes de apoyos para las micro y pequeñas empresas, así como al atuoempleo. 

  En tanto, para evitar mas contagios entre la población, a partir de hoy se fortalecen las medidas de aislamiento y de sana distancia.

   A partir de hoy cierran centros de desarrollo  infantil, guarderías, casas del adulto mayor,  museos, bibliotecas, cines, teatros, centros comerciales y tiendas departamentales, parques recreativos y zoológicos, salones de fiestas, bares y centros nocturnos, deportivos y gimnasios, 

   Asimismo, los comercios, cuyas actividades no están relacionadas con venta de alimentos y medicinas, también deberán cerrar sus puertas. 

   En el caso de los restaurantes, podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad de entrega en el lugar y a domicilio. 

    Pidió  a los mexiquenses mantenerse la mayor parte del tiempo en sus casas y que sólo salgan a comprar alimentos y medicinas de primera necesidad o atender alguna emergencia médica o ir a trabajar en caso de que sea esencial. 

   Llamó a la comunidad empresarial a mantener al cien por ciento el funcionamiento de las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad,a fin de garantizar el abasto de esos productos y pidió su solidaridad para mantener las fuentes de trabajo.

   A la población la exhortó a seguir consumiendo en los comercios locales para mantener el funcionamiento de las economías comunitarias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí