Por Francisco Romero

En virtud de que ya se registraron casos de contagio local del coronavirus, el Gobierno de México declaró este martes la Fase 2 de la pandemia.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que “es inevitable”.

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de Mexico para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”, declaró el funcionario durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López-Gatell, aseguró que hasta el momento no se prevé en México tomar medidas extremas que vulneren las garantías de la población, ante la pandemia del COVID-19.

Aseguró que en el país se ha logrado actuar con tiempo para atacar al virus, por lo que se seguirá trabajando bajo las medidas que se han implementado como “Susana Distancia”.

“Hay un grupo de científicos trabajando en el proceso de evaluación del coronavirus que ha dado atención pronta a la pandemia, por lo que cuando comenzaron los contagios había varias pautas de trabajo que permitió identificar retos de los elementos que hacían falta en el plan de preparación”, aseguró.

Finalmente hizo llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias con el objetivo de seguir evitando los contagios masivos de coronavirus en el país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí