Red de corresponsales 

El Gobernador del Estado, Antonio Echevarria, anunció esta mañana que se reunirá con autoridades del Consejo de Salud del Estado para determinar los protocolos y lineamientos para que los establecimientos como gimnasios, casinos, cines, teatros, museos y playas del Estado puedan reabrir en un 30% de su capacidad.

En un mensaje a la ciudadanía también comentó que la decisión incluye reabrir canchas y áreas deportivas para que los jóvenes y toda la población puedan retomar sus actividades al aire libre, con la restricción de que todos los eventos deportivos que se realicen sean sin público que pueda concentrar gran número de personas.

Echevarría García aseguró que no fue una decisión unilateral el hecho de cerrar los negocios, y que no se abrían para cuidar la salud de los nayaritas y proteger a los grupos vulnerables, ya que la mayor parte que ciudadanos que acuden a este tipo de lugares son jóvenes que pueden ser asintomáticos y llevar el virus del Covid-19 a sus familiares o seres queridos.

Es importante dijo que la economía se reactive, pero aclaró que no permitirá que la cuestión económica impere ante la salud de los ciudadanos, dado que es necesario velar para que la pandemia no cobre vidas innecesariamente.

Para concluir, el Mandatario invitó a la población a continuar cuidándose, usar el cubrebocas, lavarse constantemente las manos, guardar la sana distancia y no salir a la calle a menos de que sea necesario, ya que una segunda ola de Covid-19, es más peligrosa, puesto que se ha demostrado en otros países que el impacto es mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí