El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se revisarán públicamente los libros de texto gratuitos que prevé distribuir el gobierno federal a partir del próximo ciclo escolar, cuyo contenido ha propiciado polémica entre padres de familia y algunos sectores de la población.

“El caso de los libros va a ser muy importante porque va a ayudar a que se aclaren las cosas”, dijo el mandatario hoy desde su conferencia Mañanera en Palacio Nacional.

Anunció que la revisión se hará a partir del próximo martes, de 17 a 19 horas, en Palacio Nacional con la prensa presente, así como los especialistas que participaron en su elaboración y la secretaria de Educación Pública.  

“Entonces, vamos a revisar los libros y que nos informen los que lo hicieron, que son maestros, que son pedagogos, que son especialistas de todas las materias. “Libro por libro”, dijo.

“Nada más que no nos vayan a censurar porque vamos a difundir el virus del comunismo aquí (…) Si lo vamos a hacer, pero lo vamos a hace en la tarde, una semana o dos semanas en la tarde, vamos a pensar de cinco a seis , les parece, o para que haya más diálogo circular de 5 a 7”, propuso.

“Que esté la secretaria de Educación y los especialistas que elaboraron los libros, pero además que los tengan ustedes. No se si los pueden distribuir porque hay un amparo para no distribuirlos, pero creo que tiene que ver con la escuela. No va a haber ningún problema. Que les entreguen los libros, uno por uno.

“Primero los libros para maestros. Son ejemplares que se van a distribuir. Son como 170 millones, pero son los libros de preescolar, primaria, secundaria y los libros para maestros y complementarios de consulta. Todos los libros. Si les parece se puede iniciar el martes”.

 Esto, dijo, para que los papás que quieran conocer de los libros y también se respondan todas sus preguntas.