Aún antes de iniciar la producción del vehículo eléctrico en Estados Unidos, la empresa ya elevó su expectativa de ventas.

Ford Motor anunció hoy que planea casi duplicar la capacidad de producción anual de su próxima camioneta eléctrica F-150 a 150 mil unidades por año para mediados de 2023.


Esta es la segunda vez que Ford dice que planea duplicar la producción del vehículo, que saldrá en la próxima primavera, luego de que la producción inicial se fijó en unas 40 mil unidades.


“La recepción de este vehículo ha sido absolutamente increíble”, dijo el martes Kumar Galhotra, presidente de Ford para las Américas y los mercados internacionales, durante el “Squawk Box” de la agencia informativa CNBC.


En tanto, en su cuenta de Twitter, la armadora dio a conocer que “estamos haciendo todo lo posible y planeando casi duplicar la producción de nuestra primera versión totalmente eléctrica del vehículo más vendido de Estados Unidos, la legendaria Serie F (…)”.


CNBC dio a conocer en un despacho informativo que las acciones de Ford subieron aproximadamente un tres por ciento durante la negociación previa a la comercialización.


Los planes de producción de Ford llegan antes de que el fabricante de automóviles comience a recibir pedidos para el vehículo. La compañía recibió alrededor de 200 mil reservas no vinculantes para el camión antes de dejar de tomar los pedidos anticipados el mes pasado.