Volkswagen de México anunció que a partir de junio próximo llevará a cabo nuevos paros técnicos en sus líneas de producción dre Jetta, Tiguan y Taos en el estado de Puebla, a causa de la escacez de semicondutores.

En breve comunicado, la armadora alemana destacó la reducción significativa en el abasto de chips, lo que da como resultado ajustes en toda la industria de producción de vehículos que afecta a las marcas del Grupo Volkswagen.

“En los meses recientes, el Grupo Volkswagen ha estado trabajando intensamente y de manera exitosa para minimizar los efectos del desabasto global de semiconductores en la producción del Grupo”, señaló la empresa en comunicado.

En ese sentido, Volkswagen de México prevé que se lleven a cabo nuevos ajustes en su programa de producción, los cuales darían comienzo a partir del mes de junio y en distintos momentos para sus tres segmentos.

La armadora prevé retomar sus actividades de forma paulatina conforme el abasto se garantice, “haremos todo lo posible por recuperar la producción posteriormente durante el año” en tanto que durante el tiempo de inactividad se dará mantenimiento a la planta.

Esto sucede después de que la armadora tuvo paros técnicos por la falta de chips de su modelo Jetta, situación que ahora se extiende a Tiguan y Taos, este último, modelo de exportación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here