Para hoy se esperan rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste del país, lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, con probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

 

Un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes, tormentas y posible caída de granizo en Chiapas.

 

La tormenta tropical “Ana” en el Atlántico Norte, se localiza a más de tres mil kilómetros al noreste de las costas nacionales y no afecta al territorio nacional.

 

Habrá intervalos de chubascos en Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos (sur), Estado de México (suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

En el Valle de México se espera un ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Cielo despejado en el transcurso de la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos que pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí