Redacción/Reporte32mx

Volkswagen de Mexico programó nuevos paros de actividades en la producción de sus modelos Jetta y Tiguan que se fabrican en el estado de Puebla, a consecuencia de la escacez mundial de semiconductores.

En comunicado, la empresa informó que la reducción de actividades se debe, por un lado, a la creciente demanda de dispositivos electrónicos (como consecuencia del confinamiento, la educación a distancia y el teletrabajo) y por el otro a la recuperación de los mercados de vehículos, por lo que el surtimiento de estos componentes en la industria también ha experimentado un cuello de botella desde el inicio del año.

“El resultado de esto anterior son ajustes en toda la industria de producción de vehículos que afecta a las marcas del Grupo Volkswagen”, señaló el comunicado.

La empresa estimó que el suministro de chips continuará siendo complejo en los próximos meses, por lo que ajustará su programa de producción para los modelos Jetta y Tiguan.

La línea de producción de Jetta detendrá sus actividades del tres al 19 de mayo, regresando a manufacturar el vehículo el día 20 de mayo.

En tanto, el segmento Tiguan parará actividades del seis al 16 d emayo, para regresar a la producción el día 17 de mayo.

Volkswagen de México informó asimismo que las actividades del segmento del modelo Taos se mantienen de forma regular.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí