El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, invitó a inversionistas de todo el mundo a depositar sus capitales en la entidad para que ésta siga siendo un lugar de crecimiento económico de clase mundial.

“Tengan la garantía de que contarán con todas las faciliades posibles porque estamos seguros que seguiremos detonando con éxito el crecimiento de nustros destinos
Durante la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo 2021 que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, y que reúne a 600 directivos de las empresas turísticas más importantes del mundo, el mandatario estatal refirió que pese a ser el turismo un sector de vital importancia en la entidad, a consecuencia de la pandemia éste se encuentra en un momento muy difícil.

 


En estos momentos de discutir y encontrar nuevas formas de hacer turismo en tiempos de Covid-19, el mandatario estatal dijo que “es neceario replantear nuevas respuestas… nos encontramos en un escenario nunca visto” con una población que prácticamente se paralizó y quienes se dedican a la actividad turística quedaron sin sustento para sus familias.

Pese a las medidas temporales que se debieron llevar a cabo como suspender concentraciones, actos públicos, reducir jornadas laborales, aplicar el distanciamiento social, reducción de movillidad humana, hoy se busca mantener el empleo y la planta productiva en la entidad.

 


Carlos Joaquín dijo que Quintana Roo tiene que seguir siendo uno de los estados con más crecimiento en su activicad económica, por lo que “la insercion comercial y turística dede de estar ocupando un lugar central en la agenda del gobienro y de nuestro crecimiento”.

La nueva normalidad de la industria turística ya se está aplicando y obliga a seguir proponiendo la apertura de mercados y el impulso de la economía.

“Siendo un sector al que se atribuye uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo, el turismo es para miles una valiosa fuente de sustento y es por eso que debemos de cuidar protegerlo y promoverlo. Por ello reitero mi dispoción de seguir trabajando de la mano por la recuperación económica del sector”.

Dijo que en su gobierno los inversionistas encontrarán un instrumento facilitador para quienes quieran invertir, apoyar , expandirse o encontrar nuevos horizontes. “Tengan la garantía de que contaran con todas las facilidades posibles”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here