Redacción

En México, el comercio electrónico va en ascenso, pero lo cierto es que todavía es una actividad poco común, pues con datos al 2019, apenas el 27.2 por ciento de los usuarios de internet han hecho operaciones comerciales o pagos, porcentaje ligeramente mayor al 23.7 por ciento registrado en 2018, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por medio del estudio “Estadísticas a propósito del Día Mundial del Internet (17 de mayo), el instituto informó que en 2019, 80.6 millones de las personas de seis años o más en el país, hacen uso de Internet (70.1% de la población), cifra que significa un avance de 4.3 por ciento respecto de los datos de 2018 (65.8 por ciento).

Agregó que la relación de acceso a Internet por zona urbano-rural presenta una diferencia de 28.9 puntos porcentuales, ya que los resultados reflejan un 76.6 por ciento en las zonas urbanas y 47.7 en las rurales.

El INEGI afirmó que existe una correlación respecto al uso de internet con relación al nivel de escolaridad del usuario.

“A mayor nivel de escolaridad, mayor uso de Internet. Las personas con estudios de nivel superior que no acceden a Internet representan un 3.6 por ciento, mientras que las que cuentan con nivel medio representan un 8.2 y para el caso de personas con nivel básico la cifra aumenta a un 40.9 por ciento de no usuarios”, destacó.

Las principales actividades realizadas en Internet durante 2019 son: para entretenimiento (91.5 por ciento), para obtener información (90.7 por ciento) y para comunicarse (90.6). Otras como para acceder a redes sociales y para apoyar la educación/capacitación, registran porcentajes del 87.8 y el 83.8 por ciento, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí