Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana se anunciará el plan de retorno a las actividades económicas y educativas en la capital del país, aunque no definió una fecha para la reapertura.

La jefe de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dejó en claro que la Zona Metropolitana de la Ciudad de México no estará en condiciones de regresar a la normalidad mientras siga en incremento el número de personas contagiadas del virus que requieran hospitalización.

“Aun cuando hay este desfase en el número de hospitalizados y contagiados, no podríamos abrir actividades económicas si sigue creciendo el número de personas que entran a los hospitales”, explicó la mandataria capitalina.

Por ello indicó que el plan de retorno se implementará de forma progresiva y tendrá que pasar por cada color del semáforo: rojo, naranja, amarillo y verde, en el que cada fase determinará qué actividades se irá incorporando a la cotidianidad.

Sheinbaum Pardo recordó que la Zona Metropolitana tiene el estatus de alto contagio de COVID-19 debido a la alta densidad poblacional en la que conviven 22 millones de personas.

De acuerdo con el reporte de hoy, el acumulado de personas contagiadas de COVID-19 son 10 mil 946 personas; 2 mil 977 personas hospitalizadas; 987 intubadas, y mil 57 personas fallecidas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí