Red de corresponsales

Guadalajara, Jal. Luego de que el estado de Jalisco reportó en las últimas 24 horas la peor jornada de contagios del COVID-19 donde se registraron 223 nuevos casos y 16 fallecimientos, el gobierno de la entidad anunció “tolerancia cero” a quienes no acaten las medidas sanitarias.

Y lo anterior, porque del 24 de mayo al 2 de junio, el número de contagios de coronavirus SARS-CoV-2 en Jalisco pasó de mil 180 a 2 mil 95, lo que representó un aumento del 77.5 por ciento. Las muertes aumentaron de 107 a 167, un 56 por ciento más.

El gobernador Enrique Alfaro atribuyó al relajamiento del aislamiento social el crecimiento de los contagios de COVID-19 y anunció que los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, aplicarán una estrategia focalizada en colonias de alto riesgo para reforzar medidas de sanidad.

“Los presidentes municipales tomarán decisiones para hacer tiros de precisión, reforzar las medidas de seguridad y sanidad en colonias y zonas donde el número de contagios ha crecido”, adelantó en un mensaje videograbado.

Alfaro Ramírez agregó que tampoco se permitirá que la población realice actividades recreativas en la calle y sólo podrá haber movilidad de quienes tengan necesidad de trasladarse a sus trabajos.

“No podrá haber gente paseando en las plazas públicas, parques públicos y no podrá haber gente en unidades deportivas ni asistir a corredores turísticos”, advirtió el gobernador.

Antes del 15 de junio, adelantó, no podrán abrir gimnasios, balnearios “ni nada que genere aglomeraciones”, decisión que se basó, dijo, en las recomendaciones de la Mesa de Salud para evitar mayor número de contagios y muertes por COVID-19.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí