Red de corresponsales

Washington, EU. Existen grandes oportunidades para que, tras la pandemia en curso, la nueva etapa de crecimiento lleve a un mundo más verde, inteligente y equitativo, afirmó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) recordó que la emergencia sanitaria dejará a 170 países con economías más pequeñas que al comienzo de este 2020, y habrá más deuda, déficits y desempleos, así como riesgos de que crezcan desigualdad y pobreza.

Todo eso sucederá a menos que no actuemos, advirtió al participar en la presentación de la reunión 2021 del Foro Económico Mundial (FEM) que en enero próximo se centrará en “El Gran Reinicio” tras la actual pandemia.

En este sentido, dijo que en aras de que la nueva etapa de crecimiento sea más verde, se necesita que los gobiernos inviertan y fomenten inversiones privadas en proyectos bajos en carbón y resiliencia climática, y subrayó que muchos de esos planes pueden generar empleos.

Como ejemplos citó acciones de restauración de suelos, manglares y reforestación, así como construcción de edificios acordes al clima, además de que llamó a pensar en sectores donde la reducción de carbón sea objeto de proyectos en alianza pública y privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí