Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respaldó a la Fiscalía General de la República (FGR), de otorgarle al ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, un trato de “testigo colaborador” y resguardarlo en el hospital Ángeles del Pedregal, en virtud de que es “muy importante lo que tiene que decir”.

“No solo por su salud; que también merece eso como ser humano, sino cuidarlo físicamente: no porque esté en un hospital se le deje solo, con poca vigilancia; hay que cuidar al señor, porque según la información que se tiene, ya se hizo una primera declaración que presentó formalmente la fiscalía en donde ya empieza a mencionar a personalidades, a políticos, y del manejo del dinero”, afirmó.

En ese sentido, cuestionados si estaba de acuerdo en los tratados preferenciales que le ha otorgado la FGR a Emilio Lozoya como resguardado en el Hospital Ángeles del Pedregal; López Obrador aseguró tajante que “estoy de acuerdo” con la Fiscalía”.

En otro orden de ideas, López Obrador, no descartó la posibilidad de que Javier Jiménez Espriú renuncie a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“No tengo información certera sobre esta posible renuncia, hoy o mañana voy a tener una reunión con el ingeniero Javier Jiménez Espriú y vamos a platicar”, comentó el jefe del Ejecutivo en el marco de su conferencia matutina de este lunes.

Y lo que sucede, es que durante el evento el presidente de la República fue cuestionado sobre la posible renuncia del secretario, luego de que transcendió en algunos medios de comunicación que el funcionario determinó salir de la dependencia luego de que López Obrador otorgó el control total de los puertos y aduanas a las fuerzas armadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí