Red de corresponsales

La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León anunció multas de más de medio millón de pesos para los centros sociales y quintas que violen las restricciones de cierre impuestas por el gobierno estatal.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, las autoridades han actuado hasta ahora de una manera muy benévola, por lo que pide la colaboración de los alcaldes para lograr ser más estrictos: “Aquí solicito a los alcaldes y las alcaldesas, ya saben ellos donde rentan quintas, acudan, avisen a la Secretaría de Salud, vamos con ustedes con la policía municipal y clausuramos”, dijo.

No es un fin recaudatorio, pero hemos sido benévolos, hemos sido buenos, se suspende y vienen y no se multan. Vamos a aplicar multas, dependiendo del evento o el salón, de más de medio millón. Vamos a ser más estrictos para que la sociedad comprenda que esto es algo serio”, comentó.

Este jueves, el titular presentó los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal y compartió que tres de los 11 están en color rojo, por lo que las medidas de restricción de movilidad y operación de negocios mantienen las mismas medidas de restricción.

Los semáforos en rojo son: la tasa de transmisión, con el 1.8%; el promedio de diarios contagiados, que fue de 684 la semana pasado y el promedio de defunciones en 20. El funcionario señaló que, ante este panorama, por la norma estatal, no es posible avanzar en la reactivación económica.

“Nos quedamos en el mismo nivel en el mismo escalón no avanzamos a la reapertura económica y no retrocedemos en la reactivación económica”, y pidió la colaboración de la ciudadanía para un cierre total: “Existe un riesgo de que podamos cerrar todos los establecimientos comerciales y servicios y empresas y que pueden cerrar desde HEB, Soriana, Walmart, Bodega Aurrera, Super7”.

De acuerdo con la actualización diaria de Covid-19 en el estado, el titular de la SSA detalló que este jueves 16 de julio se reportan 21 mil 906 contagios confirmados, con los 547 de la última hora. Hasta hoy se han aplicado 100 mil 780 pruebas PCR y suman 709 defunciones con los 34 reportados en las últimas horas, la cifra más alta desde que inició la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí