Por Francisco Romero y Teresa Velasco Ambrosio

Ante complicaciones que se han suscitado, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), anunció que solicitará el apoyo de la Guardia Nacional para llevar a cabo operativos en contra de gasolinerías.

Y lo anterior, porque en visitas de inspección del 14 al 20 de febrero a diversos centros de abasto de combustibles, en cuatro gasolineras personal de la PROFECO no pudo colocar sellos de inmovilización por lo que pedirán apoyo de la Guardia Nacional para concluir el procedimiento.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que se atendieron 226 denuncias mediante la aplicación “Litros de a litro” y se realizaron 181 visitas de inspección para detectar anomalías en la venta de combustibles.

En dichas inspecciones cuatro centros de abasto se negaron a que les fueran colocados sellos de inmovilización por irregularidades detectadas, una en Querétaro, una Veracruz y dos más en Guanajuato.

Sheffield expuso a las estaciones y pidió a la población no comprar en ellas; adelantó que la Procuraduría volverá con el apoyo de la Guardia Nacional para colocar los sellos.

En el Quién es Quién en el Precio de la Gasolina, en la semana del 13 al 19 de febrero, la gasolina regular tuvo su precio más alto en Imuris, Sonora, dónde alcanzó los 20.59 pesos por litro, mientras que el más bajo se registró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en 18.04 pesos.

En el caso de la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en Apodaca, Nuevo León, en 22.06 pesos, en contraste, el más económico lo tuvo Singuilucan, Hidalgo, en 18.38 pesos por cada litro vendido.

Por su parte, el Diésel se vendió más alto en Amatepec, Estado de México, en 22.09 pesos por litro y se ofertó más bajo en Singuilucan,  Hidalgo, en 19.17 pesos por litro.

Por marcas, Chevron, Redco y Shell tienen los precios más altos; mientras que Fullgas, Gulf y LaGas se han mantenido con los costos más económicos en combustibles durante varias semanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here