La Unión Europea anunció hoy que otorgará una ayuda humanitaria al estado de Guerrero por 1.3 millones de euros, equivalentes a 24 millones 318 mil pesos mexicanos, para que la entidad se recupere del huracán Otis que impactó en el puerto de Acapulco el pasado 25 de Octubre.
La Comisión Europea emitió un comunicado en donde indica que el financiamiento tiene como objetivo abordar las necesidades más apremiantes de la población afectada y se concentrará en proporcionar asistencia a las personas vulnerables, incluyendo refugio, agua, saneamiento, servicios e higiene y atención médica, así como apoyo para la subsistencia y otras necesidades básicas.
“Tras ver los efectos del huracán Otis en la costa occidental de México, la UE destinará 1.3 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria para contribuir a satisfacer las necesidades más urgentes de la población afectada”, señaló el comunicado.
Además de la ayuda financiera, la UE ha activado su servicio por satélite Copernicus para realizar evaluaciones de daños.