Antes de ser notificado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar hablar sobre Xóchitl Gálvez en la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su espacio de este lunes para arremeter de nuevo en contra de la senadora y aspirante a la candidatura para ser presidenta de México a quien llamó farsante por intentar vender una historia de como pasa una vendedora de gelatinas a millonaria.

El mandatario federal dijo que una vez que reciba la notificación “vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales, como siempre lo hacemos y con las decisiones, en este caso, de los organismos electorales. Nada más que lo hacemos bajo protesta”.

Y es que aseguró que “es muy injusto que el grupo de potentados que se sentían dueños de México, con todo su dinero, con sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo, estén lanzados en contra de nosotros y que las autoridades nos limiten nuestra libertad, la libertad de manifestación de expresión,  la libertad de réplica, el derecho a disentir”, aseveró.

El presidente de México exhibió en su conferenica Mañanera información de una empresa de la senadora Xóchitl Gálvez

Continuó diciendo que “nos quisieran silenciar, y nada más ellos hablando y hablando y hablando y mintiendo, mintiendo y mintiendo y calumniando, calumniando, calumniando en la radio, en la televisión en los periódicos (…)

Ahí aprovechó para referirse de nuevo a Xóchitl Gálvez, porque dijo que “todavía lo podemos decir porque no nos han a notificado. Una vez que nos notifiquen ya no podremos hablar, pero todavía tenemos unas horas”.

Así que recordó que Gálvez “denunciaba y denunciaba y denunciaba y ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien, porque de vender gelatina pasó a ser millonaria (…)”

Insistió en que es la candidata “de los potentados, del bloque conservador, de los corruptos, de los que se habían dedicado a saquear a México (…)”

 Reconoció la fuerza de los medios de comunicación tradicionales al señalar que la oposición le ha dado “golpes mediáticos, pero influyen mucho”.

“Un poco el engaño de cuando Fox de que era una gente sincera y deslenguado, que iba a acabar con las tepocatas y la corrupción y muchos se creyeron ese cuento. Luego se vendieron el cuento de un hombre guapo, hicieron hasta una telenovela. Y ahora nos quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatina ha logrado superarse”.

“No se si ustedes han escuchado mucho eso, de cómo quien empieza vendiendo libros o con una taquería, conozco algunos casos, a lo mejor ustedes me van a ayudar , de políticos corruptos que justifican así toda la riqueza mal habida que han acumulado.

“Conozco de un empresario que vendía dulces, otros que boleaban zapatos, había uno que vendía antenas parabólicas (…). Sería bueno hacer estas series de los de abajo, emprendedores que llegan a ser millonarios y destacados hombres de negocios o políticos”.

Y utilizó su conferencia matutina en Palacio Nacional para exhibir los estados de cuenta y movimientos de una de las empresas de Xóchitl Gálvez e insistir en la investigación al respecto por parte de la organización Mexicanos Contra la Corrupción que representa el empresario Claudio X. González.

“(…) Le mandamos esta propuesta a Claudio X. González y queremos que profundicen porque esto es una muestra nada más, seguramente hay información, muchos testimonios sobre el influyentismo”, insistió.