Redacción 

Audi México cortó el listón de arranque para el inicio de la producción del Audi Q5 Sportback, un modelo que será fabricado en San José Chiapa, Puebla, para todo el mundo, a excepción de China.

Por medio de un reporte, la armadora informó que para capitalizar este importante proyecto del Grupo Audi, la planta ubicada en el Estado de Puebla capacitó a más de 300 colaboradores.

El Audi Q5 es uno de los modelos más exitosos de la gama Q del Grupo Audi. En San José Chiapa se produce este modelo en todos sus derivados, y hoy se suma a sus líneas de producción una nueva variante: el Audi Q5 Sportback, que, entre otras características, hace la diferencia por un aspecto deportivo y una elegante caída en el poste “D”.

Para la producción de este nuevo modelo, la planta realizó importantes adaptaciones en sus líneas productivas.

“En la nave de Carrocerías, donde operan más de 800 robots, se requirió reprogramar al menos a 300 de ellos, encargados de manufacturar 45 subgrupos del cuerpo del auto, ante la llegada del Audi Q5 Sportback. Por otra parte, en la nave de Estampado, se adquirieron troqueles para adaptarse a los requerimientos en términos de diseño, ya que la geometría del nuevo modelo es distinta a la versión tradicional, cambiando principalmente su figura en los costados, en las puertas traseras y en la tapa trasera”, precisó la firma.

“El 8 de febrero del 2020 es una fecha muy importante para nuestra planta, al Iniciar la producción del Audi Q5 Sportback. Este vehículo representa un paso muy importante hacia el futuro de la fábrica de San José Chiapa. Con esto, demostramos que somos una planta que se adapta rápidamente a cualquier reto y que estamos a la altura de las fábricas más avanzadas del mundo. El Audi Q5 Sportback es mexicano y pronto estará recorriendo las calles de todo el mundo”, apuntó Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México.

Asimismo, el proyecto fue un trabajo conjunto entre colaboradores de varias plantas de Audi alrededor del mundo, puesto que técnicos de Ingolstadt, Neckarsulm, Audi Tooling Barcelona, Györ y San José Chiapa, intervinieron para hacer posible el arranque de la producción del Audi Q5 Sportback en México para su comercialización internacional.

La producción del Audi Q5 Sportback comenzará de manera gradual hasta alcanzar su nivel óptimo. Los primeros vehículos de este modelo que salgan de las líneas productivas, tendrán a Alemania y el resto de Europa como destino, mientas que, para la segunda semana de marzo, comenzará la producción destinada al mercado norteamericano. Audi México tiene el paso firme con miras hacia el futuro y, como se dice en Audi: El futuro es una actitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí