Redacción

A partir de este lunes 8 de febrero y por toda esta semana, la planta de General Motors en San Luis Potosí entró en paro técnico, ante la falta de semiconductores, insumo esencial para la producción de vehículos.

En el complejo de SLP de General Motors se producen los modelos Chevrolet Equinox, la sedán compacto Onix, así como el SUV Terrain.

La directora de Comunicación y Relaciones Públicas de General Motors México (GMM), Tere Cid, confirmó que a partir de este lunes se dio cumplimiento a la decisión que tomó el corporativo de cerrar una planta en México, otra en Estados Unidos y una más en Canadá, a consecuencia de la escacez de chips que aqueja a la industria global.

Sin embargo, se desconoce el tiempo que podría alargarse el paro, aunque “por ahora sabemos que el impacto es por esta semana. Continuamente se está evaluando”.

En la planta de General Motors San Luis Potosí trabajan en la línea de ensamble unos cuatro mil 100 empleados, cuya mayoría hasta el momento está en entrenamiento para evitar que se afecte su salario.

Sin embargo, es posible que se establezcan esquemas especiales de pago de salario en otros casos, “pero por ahora la mayoría está en entrenamiento” por lo que el ingreso de los empleados no será afectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí