Redacción

El Buen Fin 2022, la fiesta comercial más importante del año, arrancó a las 00.00 de este viernes con la primera compra realizada en León, Guanajuato, por el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), Héctor Tejada Shaar.

La adquisición de dos pares de zapatos marcó el inicio de la mayor temporada de ofertas, descuentos y promociones de México, que, en esta edición, se extenderá desde el 18 al 21 de noviembre, regresando así a su formato original de El Buen Fin, impulsado por la CONCANACO SERVYTUR México desde 2011.

“El Buen Fin democratiza y abre el mercado a todas las empresas; unidades grandes, medianas y pequeñas pueden disfrutar de una estrategia de mercadotecnia única, en un ámbito presencial y virtual, que permite a los consumidores realizar la adquisición de bienes y servicios de forma responsable”, expresó el presidente del organismo cúpula, quien apuntó que esta temporada de descuentos alcanzará una derrama de 195 mil millones de pesos.

De forma inédita, la primera compra de El Buen Fin se realizó en León, Guanajuato, fuera de la Ciudad de México, muestra, indicó el líder empresarial, del compromiso de la CONCANACO SERVYTUR México con el crecimiento integral de México, a través de sus 257 cámaras confederadas y en las 32 entidades federativas.

Pantallas, ropa, calzado y otros electrónicos serían los productos más vendidos en esta edición, en la que se espera una derrama económica superior a los 195 mil millones de pesos, impulsada en parte por la fuerza del comercio electrónico. Asimismo, se espera la adquisición responsable de servicios turísticos, especialmente frente a las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Solo este fin de semana largo de noviembre más de 4 millones de mexicanos transitarán por el país, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo ofrecidas en el mismo evento.

La tienda elegida para esta primera compra de El Buen Fin 2022 fue Coppel Plaza Principal, ubicada en el Centro Histórico de León, sucursal que forma parte del grupo empresarial mexicano fundado en 1941, con más de ocho décadas de trayectoria.

El presidente Tejada Shaar, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos recorrieron el establecimiento, informándose de las promociones y descuentos disponibles tanto ‘in situ’ como de forma virtual y realizando la compra de diversos productos.

En el evento participaron además Jesús Manuel Ruelas, gerente Divisional de Compras Muebles de Coppel; David Aguilar Romero, coordinador general de Educación y Divulgación de la PROFECO, en representación de la Secretaría de Economía; Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; Michelle Fridman Hirsch, secretaría de Fomento Turístico del estado de Yucatán; Guillermo Romero Rodríguez, secretario General de la Confederación; Octavio de la Torre de Stéffano, tesorero y vicepresidente de Asuntos Fiscales; y la presidenta de CANACO SERVYTUR León, Elizabeth Vargas Martín del Campo; entre otras personalidades.