Coparmex será el principal aliado de las pequeñas empresas, afirmó Juan José Sierra Álvarez, ex Vicepresidente de Centros Empresariales de la la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX),
Al anunciar oficialmente la campaña de su candidatura para la Presidencia del Sindicato Patronal, precisó que uno de los “retos es impulsar la integración de las cadenas de valor que del 95% de los negocios del país son cli-pymes y que necesitan un soporte firme para seguir generando empleos y contribuir verdaderamente a disminuir los altos e injustos índices de pobreza”.
La pyme necesita entender los retos a los que se enfrentan en materia política, económica, social e internacional, donde sí o sí deben de prepararse para ser parte de la evolución tecnológica acelerada por la inteligencia artificial, agregó.
Lo anterior se logrará, dijo, con la fortaleza de los centros empresariales y de todos los voluntarios en el país. “Comenzaremos escuchando a cada uno para construir juntos un plan de trabajo que siga impulsando objetivos estratégicos, un plan de trabajo que sea un plan de trabajo de todos, de toda la Confederación.
México vive polarizado y dividido, lastimado por la inseguridad, la incertidumbre y la ilegalidad, en el que cada vez es más difícil que las familias puedan desarrollarse con plenitud, en el que se pone en riesgo el Estado de Derecho, las instituciones y, peor aún, nuestras libertades” agregó.
En un video publicado en sus redes sociales, Sierra Álvarez informó que la solicitud que realizó el pasado martes 15 de octubre, acompañado de más de 50 Presidentas y Presidentes de los 71 Centros Empresariales de todo el país, fue aceptada por el Comité Electoral, por lo que a partir de este 21 de octubre comenzará a visitar una vez más a los Consejos de cada Centro Empresarial para escucharlos y enriquecer el Plan de Trabajo que guiará a su Presidencia Nacional.
Por ello, México exige que Coparmex sea una voz fuerte, valiente, decidida, que construya con el gobierno cuando es para bien de todos, para el bien común, pero que señale con claridad y con firmeza cuando se pone en riesgo la democracia, el Estado de Derecho o la libertad, cuando se anteponen intereses personales de partido o sectarios antes que el bien común. Eso no está en discusión. Coparmex seguirá siendo la conciencia del sector empresarial, a eso está llamada la institución.
Al referirise al registro de su campaña, dijo que fue un despliegue de apoyo tanto presencial como virtual, donde se destacó la unidad del empresariado mexicano alrededor del proyecto de Juan José Sierra y se expresaron testimonios del trabajo conjunto que se ha realizado desde hace años para fortalecer a los Centros Empresariales.
El veracruzano agradeció la presencia y apoyo de los asistentes, y subrayó su propuesta de una COPARMEX fuerte, valiente y comprometida con los principios y valores de la Confederación.
Sierra Álvarez recordó su trayectoria dentro de la organización, desde su paso por el Centro Empresarial de Veracruz hasta su actual posición en la Confederación.