Por Diana Domínguez Galván

Nissan México prendió de nuevo sus motores este 25 de mayo en sus plantas de producción de vehículos del estado de Aguascalientes, en un programa de reinicio gradual de manufactura que integrará su planta de Civac en el estado de Morelos a principios del mes de junio, luego de haber estado cerradas desde marzo pasado a causa de la pandemia del Covid-19.
Una vez que la armadora de origen japonés cumplió con los protocolos sanitarios requeridospor las autoridades, este día reiniciaron operaciones áreas de powertrain y estampado en en las plantas A1 y A2, en tanto que el resto de actividades de manufactura se prevén inicien hacia el primero de junio, así como la planta de Civac.
Nissan informó en comunicado que “el día de hoy, siguiendo los lineamientos gubernamentales de reapertura de negocios esenciales se prepara para reanudar gradualmente sus operaciones bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud y el bienestar de los colaboradores”.

Así es que el arranque gradual iniciará con la reincorporación de sus actividades directamente relacionadas con manufactura de vehículos y autopartes, en fechas específicas para cada una de las instalaciones y en todas las instalaciones de la Ciudad de México, el trabajo remoto continuará hasta nuevo aviso.
“En Nissan, priorizamos la seguridad y el bienestar de nuestros empleados. Es por ello que hemos trabajado en establecer las medidas y condiciones necesarias, en línea con los protocolos de las autoridades. Nuestra intención es proporcionar lugares de trabajo seguros y el más alto nivel preventivo y de protección de la salud para la reanudación gradual de operaciones”, señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura, Nissan México.
Entre los principales protocolos de seguridad destacan nuevas normas a ser implementadas y diversos cambios de comportamiento necesarios para una convivencia segura entre todos.
En este contexto Nissan México desarrolló materiales guías de cuidados básicos, vídeos, conferencias virtuales con los colaboradores, entre otros, para compartir los detalles de los nuevos protocolos.
Algunos de los principales temas incluyen: prácticas y reordenamiento para garantizar el distanciamiento físico en el lugar de trabajo; correcto lavado de manos; correcto uso de cubre bocas y gel antibacterial; nuevas normas y sanitización de áreas comunes, del servicio de comedor y las cafeterías y también nuevas políticas para participación en juntas.
Asimismo, Nissan México ha desarrollado información y medidas de seguridad para antes de salir de casa, para el traslado al trabajo, para el puesto de trabajo, para horarios y trámites en la oficina, para el regreso y llegada a casa, y acerca de los filtros sanitarios e ingresos a las instalaciones de Nissan.
Por otro lado, dio a cono,cer que las buenas prácticas como el trabajo a distancia y el uso de múltiples plataformas virtuales serán acciones que se mantendrán en lo sucesivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí