Redacción

Openbank, el banco 100 % digital del Grupo Santander, anunció este martes el inicio de sus operaciones en México, lo que supone un “nuevo hito en la transformación” del banco, en palabras de su presidenta, Ana Botín.

“El lanzamiento de Openbank es un nuevo hito en la transformación del Grupo y representa una gran oportunidad para ganarnos la confianza de nuevos clientes digitales, a través de una experiencia ágil, intuitiva, de primer nivel y con el respaldo y la seguridad de Santander”, afirmó Botín en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

El banco digital está disponible en todo el país con una oferta completa de productos financieros para el día a día que incluye cuentas remuneradas, tarjetas de débito y crédito, y el respaldo de 10.000 cajeros Santander.

“Openbank ya está disponible para cualquier persona que busque una experiencia de banca digital de primer nivel en México. Nuestra ambición es ofrecer una gama completa de productos que cubran todas las necesidades financieras de nuestros clientes a lo largo del tiempo a través de una de las ofertas más competitivas del mercado, tanto para sus pagos y ahorros, como para el crédito”, remarcó Matías Núñez, director general de Openbank México.

Botín se reunió este lunes con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, en el Palacio Nacional, visita que la mandataria destacó como muestra de la “confianza en el país”.

Openbank es el mayor banco digital de Europa por volumen de depósitos, ha duplicado su base de clientes en cinco años y a finales de 2024 también arrancó operaciones en Estados Unidos.