Por Diana Domínguez Galván

Volkswagen inició en México la producción de la nueva SUV compacta, Taos, que se fabricará para los mercados de México, Estados Unidos y Canadá.

De una inversión superior a los siete mil 400 millones de dólares que llevó a cabo la compañía en México en la última década , alrededor de 400 millones se destinaron para la producción de la SUV, “una señal de la confianza que Volkswagen tiene en México y en la planta de Puebla”, destacó Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.


Taos se suma a la producción en Puebla de Golf, Jetta y Tiguan y se fabricará en el segmento de producción más moderno de la factoría, conocido como Segmento Poniente.

Entre las principales modificaciones a las líneas de producción, destaca la adición de 17 nuevos herramentales en el proceso de prensas para la producción de piezas de la carrocería del nuevo Taos, así como una expansión de cerca de tres mil metros cuadrados en capacidad de almacenamiento para troqueles.

Además, en carrocerías se integraron 354 nuevos robots y dos nuevas cabinas de soldadura láser; en tanto que en pintura se llevó a cabo una reprogramación en todas las líneas y se añadieron dos nuevos robots de aplicación de sello.

En el proceso de montaje se amplió la flexibilidad de manufactura, al modificar las líneas para que en una misma nave se ensamblen dos modelos diferentes: Taos y Golf Generación 7.

Durante el lanzamiento mundial de Taos desde la planta de Puebla, el director general de marca Volkswagen México, Edgar Estrada, destacó que será México el primer país en donde se venda la unidad, a partir del próximo mes de diciembre, aunque la producción se dirigirá también a los mercados de Estados Unidos y Canadá, pero adelantó que ya se exploran otros mercados.


“En principio la producción que tenemos en nuetra planta de VW en Puebla está produciendo principalmente para los mercados de Norteamérica. Sin embargo hay otros mercaddos en los cuales se va a generar la demanda de este auto seguramente y se está explorando”.

“Vamos a ser lo primeros en manejar el coche a partir de diciembre”, privilegio que tendrán quienes hagan su apartado en línea desde el tres de noviembre, dijo el directivo.

La empresa destacó los elevados estándares en calidad de manufactura gracias a sus inversiones en tecnología de producción, pero también a la especialización de su mano de obra la cual cuenta con calidad de clase mundial, pues para la producción de Volkswagen Taos, destinó cerca de 30 mil horas de entrenamiento para su personal.


Con la producción del nuevo modelo Taos, se obtiene mayor certidumbre de permanencia para la plantilla laboral de la planta de autos en Puebla en el mediano plazo, brindando mayor eficiencia en la ocupación de la capacidad instalada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí