El presidente Andrés Manuel López Obrador arreció su crítica al poder judicial y hoy desde su conferencia Mañanera en Palacio Nacional juzgó que tanto el Consejo de la Judicatura como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean dirigidos por la misma persona.
Aseguró que hay una gran contradicción en que el Consejo de la Judicatura sea el órgano rector para determinar el correcto funcionamiento del Poder Judicial y además ambos órganos sean dirigidos por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Dijo que esto permite un ambiente de corrupción en el cual los encargados de proteger las garantías de la ciudadanía no tienen una verdadera vigilancia que impida que no cumplan con sus funciones.
El presidente de México aseguró que hay una gran contradicción en que el Consejo de la Judicatura sea el órgano rector para determinar el correcto funcionamiento del Poder Judicial y además ambos órganos sean dirigidos por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El mandatario aseguró que esto permite un ambiente de corrupción en el cual los encargados de proteger las garantías de la ciudadanía no tienen una verdadera vigilancia que impida que no cumplan con sus funciones.
“¿Saben ustedes a algún juez, de algún ministro que esté siendo juzgado?”, cuestionó durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.