Aunque lo reconoce como precusor del movimiento de la Cuarta Transformación, el presidente de México advirtió que el excandidato presidencial se convirtió en su adversario político al integrar el colectivo Méxicolectivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya considera a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como su adversario político, una vez que fue incluido en la organización de académicos y ciudadanos Mexicolectivo.

Aunque AMLO dejó en claro el respeto que le tiene al excandidato presidencial  a quien dijo: “lo estimo , respeto, es precusor de este movimiento, pero estamos viviendo movimiento de definiciones y esta banqueta está muy angosta. No hay para donde hacerse. Está con el pueblo o con la oligarquía, no hay mas. No hay justo medio”.

Pero aclaró que en cuanto él asumió la postura que ya reveló con unirse a la coalición recién formada, se convierte en su adversario. “Si él asume una postura del tipo que ya lo hizo”.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, dijo que quienes formaron la coalición “están en su derecho de manifestarse, de agruparse y están, pues, en contra de nosotros, de la transformación del país, de lo que estamos llevando a cabo con millones de mexicanos (…) Nosotros estamos obligados a garantizar el derecho a disentir.”

Aunque no dejó de criticar a esos movimientos que llama conservadores y que dijo, son partidarios de mantener el status quo, los privilegios, la corrupción.” (…) Este señor Narro que aparece en este grupo les llame ninis a los que ni estudian ni trabajan, y nunca hicieron nada por los jóvenes”. Y es que ayer lunes 30 de enero, académicos, integrantes de organizaciones y ciudadanos presentaron la organización Méxicolectivo, que se define como un espacio de  deliberaciuón ciudadana que busca detonar el pensamiento plural para impulsar soluciones para una sociedad más justa, incluyente, próspera y en paz.