Redacción

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) llevó a cabo este miércoles 25 de noviembre el primero de dos webinars titulados “Reforma Fiscal 2021”, donde se dieron a conocer los pormenores de las reformas a las disposiciones fiscales que entrarán en vigor el próximo año y los efectos que conducirán en los derechos y obligaciones de los contribuyentes.

En el evento donde se dieron cita virtual más de dos mil 200 personas, participaron Gabriela Rolón Montaño, Magistrada del Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito; Rodrigo Muñoz Serafín, Director de Muñoz Serafín Consultores; Reyna Machuca García, Secretaria General de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y el Luis Alberto Placencia Alarcón, Titular en Funciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

De esta manera, los temas abordados fueron las modificaciones a la Ley del ISR respecto a donatarias, plataformas tecnológicas y eliminación de Programas Escuela-Empresa. También modificaciones a la Ley del IVA acerca de la inclusión de las instituciones de asistencia o beneficencia privada como prestadoras de servicios médicos y, plataformas digitales así como Modificaciones al Código Fiscal de la Federación en lo concerniente a la responsabilidad solidaria, aseguramiento precautorio y facultades de las autoridades fiscales; entre otros.

Cabe mencionar que este jueves 26 de noviembre en punto de las 17:30 horas, se realizará el segundo webinar “Reforma Fiscal 2021” donde participarán Rosa María Fuentes Palacios, Presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas; Héctor Alejandro Cruz González, Magistrado Presidente de la Sala Regional de Tabasco del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; Cristina González Ramírez, Delegada de PRODECON en Tabasco de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente; Jazmín Castillo Santana, Delegada de Chiapas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y Luis Fernando Balderas Espinosa, Titular en Funciones de la Subprocuraduría de Acuerdos Conclusivos y Gestión Institucional.

Esta segunda jornada organizada por PRODECON, podrá seguirse a través de nuestro canal de YouTube https://bit.ly/2KHRWVK y vía ZOOM en el link https://bit.ly/3l4q36F .

Los temas a tratar serán las modificaciones al Código Fiscal, Art. 5-A, Buzón Tributario, enajenación de bienes, fusión y escisión de sociedades; derechos y obligaciones de los contribuyentes, comprobantes fiscales, facultades de las autoridades fiscales, infracciones y delitos fiscales, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí