Redacción

Día con día, miles de personas se trasladan desde la periferia de la Ciudad de México (CDMX), hasta sus lugares de trabajo, que regularmente están muy céntricos, en la capital. Por ello, es importante que los servidores públicos vean la manera de facilitar su movilidad, para que ahorren tiempo y dinero.

Se dio a conocer que el Mexibús, un transporte similar al Metrobús de la capital, pero en el Estado de México, tendrá una nueva ampliación y llegará hasta la Ciudad de México. Esto beneficiará a miles de personas que día con día se trasladan desde el Edomex hasta sus centros de trabajo, en la CDMX.

Según la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, la nueva ampliación del Mexibús llegará hasta La Raza. Esto forma parte de la remodelación del Centro de Tranferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes.

Con esta remodelación, la Línea 4 del Mexibús, que corre de la Terminal UMB hasta Indios Verdes, conectará ahora con la Línea 1 y 3 del Metrobús, así como las líneas 3 y 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Pero eso no es todo, pues también conectará con la parada de varios autobuses concesionados.

Con esto, las autoridades de la capital buscan disminuir la carga en el transbordo de Indios Verdes, ya que desde hace varios años tiene una gran afluencia de personas que van hacia el sur de la capital, según lo declarado por el titular de la Semovi, Andrés Lajous, en conferencia de prensa.

La llegada del Mexibús a la CDMX implica una nueva operación de movilidad, especialmente con el sistema Metrobús. La línea 1 de este transporte de la Ciudad de México seguirá operando en el cuerpo norte, mientras que la línea 4 de la red mexiquense estará en el sur.

De esta manera, el Mexibús podrá pasar por las estaciones La Raza, Potrero, Euzkaro, Deportivo 18 de marzo e Indios Verdes sin la necesidad de complicar el paso del Metrobús. La obra, además, contempla un retorno para las unidades del Edomex.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha exacta para la operación del Mexibús en su nuevo trayecto hacia la CDMX, sin embargo, ya están listos algunos detalles, como el andén de la estación de La Raza.