Por Humberto Santos
Villahermosa, Tabasco. El gobernador Adán Augusto López Hernández, atestiguó este miércoles la ceremonia de imposición de ascensos y condecoraciones 2019 de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), adscrito a la 30 Zona Militar.
En compañía del comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, el mandatario tabasqueño entregó los reconocimientos a 16 elementos ascendidos y a 6 condecorados, quienes refrendaron su lealtad a la Patria y al Ejército Mexicano.
Además, en actitud respetuosa, observó el protocolo castrense que se realiza en este tipo de ceremonias.
El comandante de la 30 Zona Militar explicó que dentro de los festejos del 109 aniversario de la Revolución Mexicana y de conformidad con la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se lleva a cabo la ceremonia de ascensos e imposición de condecoraciones de perseverancia en sus diferentes clases.
Torres Sánchez, detalló que la condecoración de perseverancia premia los servicios ininterrumpidos en activo a los miembros de las Fuerzas Armadas, y en esta ocasión, se imponen condecoraciones a seis elementos por 10, 15 y 20 años de servicio.
“Esta ceremonia es, pues, un reconocimiento a la preparación profesional de los integrantes de las Fuerzas Armadas, así como el prolongado tiempo de servicio de sus integrantes. Estén seguros que las tropas jurisdiccionadas a la 30 Zona Militar se encuentran preparadas para hacer frente a las contingencias actuales, en estrecha coordinación con la población y autoridades legalmente establecidas”, manifestó.
En representación de los elementos ascendidos y condecorados, el coronel de Justicia Militar, José Barajas Mejía, Torres Sánchez señaló que la ceremonia reconoce las competencias profesionales para los que, según remarcó, “servimos en las armas y tenemos especialidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, escalando un peldaño más en la jerarquía castrense, mediante el acceso y grado inmediato”.