*Una gasolinera no permite ser verificada por segunda ocasión
Por Teresa Velasco Ambrosio
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que fue una semana álgida, del 8 al 13 de febrero, en acciones de verificación, pues se atendieron 559 denunciadas presentadas a través de la app de Litro por Litro.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que en el periodo señalado se realizaron 172 visitas, hubo una gasolinera que se negó a ser verificada y se inmovilizaron 18 mangueras.
Expuso que la estación de servicio que no se dejó verificar por segunda vez se ubica en Querétaro, Querétaro, por lo que hoy se pondrá la denuncia pública ante la Fiscalía General de la República.
En el Quién es Quién en los Precios de las Gasolinas, en la semana del 6 al 12 de febrero, dijo que la gasolina regular (Magna) tuvo su precio más alto en Isla Mujeres Quintana Roo, dónde alcanzó los 20.97 pesos por litro, mientras que el más bajo se registró en Singuilucan, Hidalgo, en 17.83 pesos.
En el caso de la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en Ciudad de México, en 23.09 pesos, en contraste, el más económico lo tuvo Pachuca, Hidalgo, en 18.24 pesos por cada litro vendido.
Por su parte, el Diésel se vendió más alto en El Marqués, Querétaro, en 21.89 pesos por litro y se ofertó más bajo en Tecámac, Estado de México, en 19.04 pesos por litro.
Por marcas, las más económicas, en la semana del 6 al 12 de febrero, fueron Fullgas, Gulf y Lagas, las cuales se han mantenido ya por muchos meses como las económicas; mientras que Chevron, Shell y Redco son las más caras en lo que va del año.
De acuerdo con la app el precio más barato para la gasolina regular (Magna), en todo el país, se encontró en Veracruz, Veracruz, en 17.55 pesos y el más caro en Isla Mujeres, Quintana Roo, en 20.99 pesos por litro.
En tanto, para la Premium, la más económica se ubicó en Veracruz, Veracruz, en 17.56 pesos y la más elevada en Guanajuato, Guanajuato, en 23.29; y para el Diésel, el precio más bajo también fue en Veracruz, Veracruz, en 18.99 pesos y el más caro en Zamora, Michoacán, en 22.79 pesos por litro.