La mañana de este domingo, un conductor ebrio embistió en la Ciudad de México a una caravana de 12 ciclistas y corredores que se dirigían a la Basílica de Guadalupe.


El Gobierno capitalino informó que el automovilista que atropelló a la peregrinación en las inmediaciones de la alcaldía Coyoacán, estaba aparentemente en estado de ebriedad.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana capturó a dos presuntos responsables, quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Pùblico 1 de Coyoacán de la Fiscalía General de Justicia.


Según la tarjeta informativa de las autoridades, los hechos sucedieron en Calzada de Tlalpan, cerca de la colonia El Centinela, Coyoacán, cuando el automovilista impactó al grupo de corredores y ciclistas provenientes de Xochimilco y con dirección a la Basílica de ¨guadalupe en la alcaldía Gustavo A. Madero.


Las autoridades, en tanto, inciiaron el contacto con las y los familiares d elas personas afectadas para brindarles todo el apoyo necesario, en tanto que se comprometieron a que por instrucciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se aplicará todo el rigor d ela ley a quienes resulten responsables.