La armadora de vehículos premium Audi de Grupo Volkswagen y la china FAW Group consiguieron la aprobación de las autoridades chinas para iniciar la construcción de su planta conjunta de vehículos eléctricos que constará de una inversión de tres mil 300 millones de dólares, según informó el gobierno chino.

El regulador de planificación de la provincia nororiental china de Jilin dio a conocer que se prevé que sea en abril próximo cuando inicien los trabajos de construcción de la planta en la capital de la ciudad de Changchun.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, la planta comenzará la producción en diciembre de 2024 con la capacidad de producir 150 mil automóviles al año, en donde se fabricarán tres modelos eléctricos, incluido el SUV e-tron de Audi.

“El proyecto Audi FAW NEV es una piedra angular importante de la estrategia de electrificación de Audi en China”, dijo un portavoz de Grupo Volkswagen, al cual pertenece Audi, al conformar la aprobación.

“En consecuencia, estamos impulsando las obras relevantes de este proyecto. Está previsto que la construcción de la planta comience en el segundo trimestre de 2022”.

Se conoció que Audi firmó un memorando de entendimiento con FAW en octubre de 2020 para producir conjuntamente vehículos eléctricos premium (EV) en China, considerado el mercado de automóviles más grande del mundo.

El fabricante de automóviles alemán tiene una asociación de larga data con FAW para fabricar automóviles con motor de combustión en Changchun y la ciudad sureña de Foshan.

Audi también planea fabricar vehículos con el fabricante de automóviles SAIC Motor con sede en Shanghái, con el objetivo de que los vehículos eléctricos representen un tercio de las ventas chinas para 2025.